tortitas de arroz - entrealiHadas
51332
post-template-default,single,single-post,postid-51332,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

tortitas de arroz

tortitas de arroz

El jueves puse a hervir arroz blanco para hacer una ensalada de verano y me fui al ordenador para escribir un artículo para #entrealiHadas y… se me fue el santo al cielo, uf, uf, uf!!!
entrealiHadas
Cuando quise darme cuenta el arroz estaba ya super pasado, pero me negaba a tirarlo, era un arroz basmati muy aromático que tiene un sabor muy especiado, así que me puse a pensar qué podía hacer, porque #aquinosetiranada
entrealiHadas
El resultado es esta receta sencilla (que increíblemente quedó muy buena) y muy original, tanto como que me la acababa de inventar!
entrealiHadas
Hice unas tortitas de arroz! Total mis hijas se comen esas tortitas de arroz de paquete que son secas, secas y les gustan, así que pensé que peor no podía ser 😅
entrealiHadas
entrealiHadas
  • Lo primero que hice fue enjuagar con agua fría el arroz y escurrirlo.
    entrealiHadas
  • En un bol grande añadir además del arroz las especias que más les gustan a mis hijas, incluyendo el curry que es ideal para realzar un plato plano de sabor.
    entrealiHadas
  • Le añadí además unas semillas de amapola, unas pipas machacadas… Y un poco de pan rallado para que luego quedarán algo “crujientes”.
    entrealiHadas
  • Forme bolitas con la mano que luego aplasté para que quedarán en forma de tortitas de arroz
    entrealiHadas
  • Puse en una bandeja de horno papel de hornear, para que nos quedarán pegadas, y coloqué las tortitas.
    entrealiHadas
  • Utilicé únicamente el grill, vigilando hasta que estaban doradas por un lado para entonces darles la vuelta para que se doraran por el otro. Y ya está.
    entrealiHadas
Quedaron muy resultonas y más pensando que la otra opción era directamente tirar el arroz, así que quedé muy contenta de haber aprovechado la comida y además con eso haber podido preparar algo muy rico para cenar.
entrealiHadas
Mis hijas las utilizaron a modo de pan, poniendo fiambre entre cada dos tortitas y mi chico y yo salteamos unos champiñones y las utilizamos de acompañamiento.
entrealiHadas
Espero que os hayamos dado una buena idea para que cuando se os pase el arroz ya jamás tengáis que tirarlo
entrealiHadas
Un beso aliHadas y aliHados 😘
Sin Comentarios

Comentario