TARTA "con la medida de un yogurt" de cacao - entrealiHadas
51304
post-template-default,single,single-post,postid-51304,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

TARTA “con la medida de un yogurt” de cacao

TARTA “con la medida de un yogurt” de cacao

La coca de llanda es uno de los “hits” de la cocina valenciana, por fácil, rápida y sobre todo porque su sencillez y sabor suave hace que le guste a todo el mundo. Con solo dos cambios, vamos a convertirla en una tarta espectacular y rica para un cumpleaños o día especial. Triunfo asegurado!

entrealiHadas

Para hacer esta tarta nos vamos a basar en la famosa receta en la que las medidas que se toman son las del vaso de un yogurt, así que ni siquiera necesitamos un peso para saber qué cantidad de cada ingrediente necesitamos. Más fácil imposible!

entrealiHadas

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

-un yogur natural
-la medida de un yogurt de aceite de girasol
-dos medidas de yogurt de azúcar
-dos medidas de yogurt de harina
-una medida de yogurt de colacao o cacao en polvo
-4 huevos
-4 sobres dobles de gaseosa (los violeta y blancos de Mercadona por ejemplo)
-una tableta de chocolate puro y la casinos o m&m’s

entrealiHadas

Es decir, es la tarta de yogurt de toda la vida y lo que vamos a hacer es sustituir una de las medidas de harina por una medida de colacao o cacao puro.

entrealiHadas

Otro tu truco que ya os contamos, pero aprovechamos para recordároslo: es importante utilizar siempre en las recetas dulces (especialmente en repostería) aceite de girasol en lugar de aceite de oliva, ya que es mucho más suave para este tipo de preparaciones.

entrealiHadas

Y ahora la preparación (recomendamos muy mucho batir con varillas y no con batidora, queda muuuuuuuuuuuucho más buena):

entrealiHadas

-En un bol grande ponemos el yogurt, los huevos y el azúcar y batimos

-Añadimos el aceite y batimos un poco más

-Ahora toca el turno de la harina y el cacao: lo espolvoreamos pasando ambos ingredientes por un colador para evitar los grumos. Poco a poco vamos incorporándolos sin dejar de batir.

-Por último añadimos los sobres de gasificante.

-Pintamos con mantequilla un molde y espolvoreamos algo de harina para que luego podamos desmoldar la tarta fácilmente. Normalmente, en la coca de llanda se utiliza un molde rectangular de metal (llanda en valenciano), pero nosotras hemos optado en nuestra versión por uno circular. Vertemos la preparación en el molde.

-Mientras esperamos a que “suba” un poco la mezcla, encendemos el horno preferentemente con la función ventilador a unos 180 grados.

-Pasados unos minutos podemos introducir la tarta en el horno y dejarla allí sin abrir la puerta aproximadamente una media hora (no dejemos de vigilar, sobre todo la primera vez que la hagamos, ya que en función del horno puede estar lista antes o después. Para asegurarnos podemos utilizar el truco del palillo: pinchamos con él en el centro de la tarta y cuando está lista tiene que salir totalmente limpio)

-Una vez lista y ya fría la tarta, lo que nos queda únicamente por hacer es derretir el chocolate para cubrir con él la tarta, poniendo antes de que se solidifique, la decoración que hayamos elegido.

entrealiHadas

Probad y veréis cómo la disfrutáis! Esponjosa, para mojar, para el almuerzo del cole del día siguiente… nuestra casa ya es un clásico 😉

Sin Comentarios

Comentario