tarta facilísima de choco - entrealiHadas
51206
post-template-default,single,single-post,postid-51206,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

tarta facilísima de choco

tarta facilísima de choco

Estamos seguras de que muchas de nuestras amigas que son seguidoras de entrealiHadas reconocerán esta tarta… sus hij@s son fans de ella!

tarta de chocolate

Y es que tiene un intenso sabor a chocolate, pero como está hecha con sobres de cuajada resulta muy ligera y refrescante, así que resulta irresistible. Además cumple a la perfección con los requisitos que nos propusimos en esta sección de cocinHadas: muy sencilla, rápida, barata y… buenísima.

tarta de chocolate

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

tarta de chocolate

-200 gramos de galletas María u otras que te gusten

-80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

-1 litro de leche

-2 sobres de cuajada en polvo

-300 gramos de chocolate soluble (Coca-Cola, Nesquik o tu marca blanca preferida)

-decoración al gusto

tarta de chocolate

Como podéis ver, salvo los sobres de cuajada, el resto de ingredientes, casi con total seguridad, los tenéis cada día en casa.

tarta de chocolate

Vamos con la preparación:

tarta de chocolate

Empezaremos por la base; estoy segura de que ya conocéis el procedimiento y lo habéis repetido en otras muchas ocasiones… Solo tendremos que triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla, para luego cubrir el fondo de un molde con la mezcla, presionando para que quede firme. Mientras hacemos el relleno, es buena idea colocar el molde en la nevera para que se enfríe la mantequilla y quede más sólida la base.

tarta de chocolate

Y el resto bien fácil y en un solo paso: mezclamos en una pequeña olla el resto de ingredientes (la leche, los dos sobres de cuajada y el cacao soluble) y lo ponemos a calentar removiendo constantemente intentando que no llegue a hervir (si hierve, no pasa nada, lo apartamos un poco para que baje la temperatura y luego volvemos a empezar). Una vez hayan pasado 10 minutos ya lo tenemos listo.

tarta de chocolate

Verteremos la mezcla con cuidado sobre la base de galletas y mantequilla para luego simplemente dejarlo en la nevera hasta que acabe de cuajar, entre 3 y 4 horas. Y listo!

tarta de chocolate

Ya sólo queda decorarlo como más os guste y disfrutar de esta tarta increíblemente refrescante y ligera con un gran sabor que gustará a todos pero especialmente a los niños.

tarta de chocolate

Si probáis a hacerla, no olvidéis contarnos cómo os ha ido ?

Sin Comentarios

Comentario