TARTA DE FRUTAS - entrealiHadas
51237
post-template-default,single,single-post,postid-51237,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

TARTA DE FRUTAS

TARTA DE FRUTAS

Hoy, más que una receta, lo que os traemos es una idea, porque cocinar, bien poco… Una tarta de frutas sencillísima (siempre en nuestra linea) y ya veis que resultona que es.

entrealiHadas

Solo necesitáis 10 minutos, pocos ingredientes (que además podemos ajustarlos a lo que tengamos en casa) y a vuestros hijos, nietos o sobrinos con ganas de pasar un buen rato, ya que casi más que una receta es una manualidad.

entrealiHadas

Tal y como os decíamos, para esta receta necesitamos muy pocos ingredientes y además no vas a tener que cocinar absolutamente nada es más bien realizar un pequeño montaje, eso sí, vas a necesitar tu imaginación y tu fantasía para darle un bonito resultado final, ya que en eso consiste esta preparación.

entrealiHadas

Solo vamos a necesitar:

– una base comprada de bizcocho
– trocitos de frutas (las que más te gusten, de las que tengas algún resto por casa…)
– mermelada de tu sabor favorito.

entrealiHadas

entrealiHadas

En primer lugar vamos a empezar con el bizcocho: si no viene ya preparado córtalo por la mitad y ábrelo. Para mojarlo y que quede jugoso y aportarle sabor, vamos a preparar un almíbar muy sencillo con el que humedecerlo. Para ello ponemos a calentar en el microondas un poco de agua en un bol. Añadimos varias cucharadas de mermelada y removemos hasta que se disuelva y ya tenemos el almíbar. Ahora solo queda dejar bien mojado el bizcocho. (Podéis en este punto añadir nata montada, algún tipo de sirope, crema de chocolate, trozos de fruta… podéis dejarlo tal cual solo con el almíbar o rellenarlo a vuestro gusto)

entrealiHadas

Ahora ya sólo queda decorar la parte de arriba de la tarta y aquí sí tenéis que poner todas vuestras ganas para que luzca bien bonita 😊. Añadid un poco más de almíbar en la capa superior o un poco de nata montada para que quede más jugoso el resultado y también porque así las frutas quedarán más pegadas y no se moverán. Y ya solo queda decorar al gusto.

entrealiHadas

Consejos:
– utilizad frutas variadas y con colores que contrasten mucho entre sí
– combinad frutas ácidas con otras más dulces para acentuar los sabores
– no dejéis que se vea el bizcocho: rellenad todos los huecos de la superficie, es lo que hace que el resultado sea tan bonito
– si hace calor, acompañadla cuando la sirváis de una bola de helado

entrealiHadas

Esperamos que os haya gustado! Esperamos vuestros comentarios!

Sin Comentarios

Comentario