sushi - entrealiHadas
50858
post-template-default,single,single-post,postid-50858,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

sushi

web-sushi-1 Pensaba que era mucho más complicado, seguramente porque resulta muy vistoso, hasta que un día me atreví y la verdad es que resulta muchísimo más sencillo de lo que yo había imaginado y el resultado es espectacular.

 

Puedes hacerlo el día anterior a su consumo (no más de 12 horas) y dejarlo preparado, de modo que sólo hay que sacarlo de la nevera y servir. No habrá que hacer absolutamente nada a última hora y podremos relajarnos y disfrutar como anfitrionas.

 

En principio, solo uno de los ingredientes vamos que tener que comprarlo «exprofeso» y es el alga nori. Pero tranquilo todo el mundo! desde que todo lo japonés se ha puesto tan de moda, es realmente sencillo encontrarla.

 

El arroz, podéis sustituirlo por el que tengáis en casa, no es lo mismo, pero creedme, no hay una gran diferencia.

 

Y como relleno, pues podéis aprovechar lo que tengáis por casa, aunque queda más resultón si tenéis en cuenta la combinación de colores ya que una vez cortado es lo que hará que el plato resulte más llamativo.

 

Para enrollar, tampoco hace falta hacerse con ningún utensilio especial, yo de hecho uso una lámina de silicona que compré hace años y qué sirve para hornear galletas sin que se peguen. Quizás se os ocurra otra idea! Si es así, no olvidéis compartirla.

 

Os adjunto un vídeo donde podréis ver al fantástico Hung Fai (de Canal Cocina) y aprender cómo se realiza. Os animo a que probéis; de verdad es mucho más fácil de lo que pensáis.

 

Futomaki

 

Maki de salmón ahumado y mango

 

También os pongo algunas fotitos de la última vez que lo hice en casa.

 

web-sushi-2

Sin Comentarios

Comentario