quiche de champiñón - entrealiHadas
51222
post-template-default,single,single-post,postid-51222,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

quiche de champiñón

quiche de champiñón

Nos sirve para un almuerzo, para un cumpleaños, para picar entre horas, para completar una comida y es ideal para llevarla a casa de quién te invita a comer o a cenar. Además es rápida y fácil porque partiremos de una masa comprada ya hecha. ¿Te apetece aprender a hacerla?

entrealiHadas

Para esta quiché vamos a necesitar:

entrealiHadas

  • Masa quebrada (después de probar muchas me quedo con la del Lidl, y no por el precio, que es muy bueno, sino porque realmente la encuentro más buena)
  • 1 brick pequeño de nata (200 o 250 ml)
  • 1 o 2 huevos (según quieras el resultado más o menos cuajado)
  • Cebolla y/o ajo al gusto
  • Champiñones (o en su lugar espárragos trigueros o calabacines o brócoli…)
  • Aceite y sal

entrealiHadas

Empezamos poniendo la masa dentro del recipiente que vayamos a utilizar para cocinar la quiche en el horno, mejor si es redondo; no hace falta que sea muy profundo. Truco: la masa viene enrollada en un papel parafinado, déjalo entre la masa y el molde y así una vez acabada la receta el molde quedará impoluto.

entrealiHadas

Luego freiremos en una sartén la cebolla y el ajo cortados en trocitos pequeños y cuando se empiece la cebolla a poner transparente añadimos la verdura que hemos elegido para hacer la quiche, en este caso el champiñón a trocitos.

entrealiHadas

En un bol grande bate los huevos y añade el brick de nata y las verduras fritas; como siempre puedes añadirle pimienta y alguna especia que te guste o dejarlo tal cual.

entrealiHadas

Vierte la mezcla sobre la masa que ya está preparada en el molde y si te gusta puedes añadirle queso rallado por encima.

entrealiHadas

Pon la preparación en el horno a 180 grados y en unos 20 minutos estará listo.

entrealiHadas

¿Muy fácil verdad? Con esta receta tienes la base para preparar cualquier tipo de quiche; recuerda: solo necesitas la masa, la nata y los huevos, el resto queda tu elección…

Sin Comentarios

Comentario