pisto con setas - entrealiHadas
51411
post-template-default,single,single-post,postid-51411,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

pisto con setas

pisto con setas

Hoy más que receta, una idea: el pisto es una receta sencilla, muy básica pero que nos sirve como base para un montón de platos. Con unos pequeños cambios conseguiremos darle un plus de sabor y convertirlo en algo original.

entrealiHadas
Sobre una base que se repite siempre: pimiento,  tomate, cebolla… seguro que habéis visto y probado diferentes versiones según la región donde se prepare.
entrealiHadas
En nuestro caso van a ser varios los ingredientes que le van a dar ese toque especial:
entrealiHadas
-en primer lugar y para darle más cremosidad y suavidad le añadiremos a los ingredientes habituales el calabacín y la berenjena
-por otro lado vamos a utilizar una mezcla de setas que le va a potenciar muchísimo el sabor.
entrealiHadas
TIP 1: SABOR. Si nunca lo habéis probado, no dudéis en hacerlo; parece mentira que el añadirle las setas pueda producir un cambio tan grande en este plato tan sencillo y que has probado con anterioridad tantísimas veces. Una manera de cambiar y no aburrirnos con los platos de siempre.
entrealiHadas
TIP 2: SALUD. Al montón de vitaminas que aportan las verduras, le sumamos las setas, que nutricionalmente no son exactamente “verduras” por lo que tendremos un plato más completo.
entrealiHadas
TIP 3: USOS. Las setas hacen que el pisto se convierta en un plato más contundente, de modo que lo vamos a poder utilizar para acompañar un simple arroz blanco, como relleno de lasaña, como acompañamiento de la pasta, para hacer más sabroso un bocadillo…
entrealiHadas
TIP 4: CONGELACIÓN. Una recomendación que os hacemos es que ya que os ponéis a cocinarlo, y como en este pisto un poco especial son muchos los ingredientes que se utilizan, que hagáis una ración bien bien grande porque el pisto aguanta muy bien el congelado, así que podéis luego repartirlo en bolsas de especiales para congelar y tener siempre preparado y listo para su uso. No olvidéis congelar algunas raciones más pequeñas, para que tengáis a punto la base de un sofrito para un arroz caldoso por ejemplo…
entrealiHadas
En nuestra próxima receta, y partiendo de este pisto, os traeremos una receta donde utilizarlo, en la que como siempre, va a primar la sencillez y lo saludable
Sin Comentarios

Comentario