mini ensaladas - entrealiHadas
51478
post-template-default,single,single-post,postid-51478,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

mini ensaladas

mini ensaladas

Una muy buena manera de completar el típico plato único de la comida o de la cena, puede ser una ensalada ya que aporta muchos nutrientes, no resulta pesada y especialmente porque es muy sana.

entrealiHadas

Desde hace un tiempo, en casa las preparamos en pequeños cuencos individuales de modo que partiendo de una receta muy básica y que nos guste a todos, cada uno tiene la oportunidad de hacerla a su gusto, así nos aseguramos de que no va a sobrar nada de nada, y además en nuestro caso concreto, ha servido para que nuestras hijas coman mucho más “verde” ya que al tener su propio plato delante y a su gusto siempre se lo acaban terminando todo, mientras que cuando servíamos una única ensalada en el centro, casi parecía que ni la veían…

entrealiHadas

Os vamos a dar algunas ideas de cómo realizar estas ensaladas de manera muy fácil y rápida

entrealiHadas

Para empezar la ensalada elige una base de “hojas” que os guste a todos (lecha iceberg, canónigos, brotes tiernos…), y si os gustan varias pues podéis ir variando.

entrealiHadas

Sigue por todos aquellos ingredientes que os gusten a todos, el día de la foto, utilizamos el pelador para hacer tiritas finitas de zanahoria, pero otra de las cosas que no fallan son por ejemplo las aceitunas o el maíz.

entrealiHadas

La salsa es muy importante para que haga la ensalada jugosa y porque utilizando especias o elementos que le den mucha potencia pueden resucitar a la ensalada más sosa. En esta ocasión lo que yo hice fue coger un yogur griego blanco sin azúcar y añadirle sal, aceite y pimienta. También podéis añadirle alguna especie o hierba más fuerte o incluso cebolla picada muy pequeñita y conseguiréis una salsa con mucha más fuerza.

entrealiHadas

Y así de simple y sencilla es cómo salen las mini ensaladas a la mesa; junto a ellas y en una bandeja pongo todo aquello que podemos escoger para completarla ya cada uno a nuestro gusto: semillas de sésamo, pipas y otros frutos secos, pasas, picatostes de pan, semillas de amapola, queso fresco, tomate…

entrealiHadas

Parece una idea muy simple, un pequeño cambio, pero creedme, funciona!, todos los días “cae” como mínimo una ensalada para cada uno, y cada vez más días, dos!!!

entrealiHadas

Probad y nos contáis cómo os ha ido!

Sin Comentarios

Comentario