la mujer que cedió su voz al diablo - entrealiHadas
51173
post-template-default,single,single-post,postid-51173,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

la mujer que cedió su voz al diablo

la mujer que cedió su voz al diablo

la mujer que cedió su voz al diablo

Ya os hemos contado en nuestra frase del día que el 2 de marzo de 2004 fallecía Mercedes McCambridge , actriz norteamericana que ,entre muchos otros éxitos, dobló al demonio que poseía a la niña de  El Exorcista en la versión original en inglés.

la mujer que cedió su voz al diablo

Pero … ¿sabías que tuvo que pelear en los tribunales con la ayuda del Sindicato de Actores para que  su nombre apareciera en los créditos? A pesar de que le habían prometido que saldría en ellos , el día del estreno comprobó con gran decepción que no lo habían hecho. En ese mismo instante decidió que lucharía contra el director William Friedkin y la Warner Bros hasta conseguirlo.

 

Pienso que fue una injusticia no hacerlo desde el principio puesto que su interpretación fue alabada y hoy en día sigue siendo un referente. Mercedes se tomó su papel tan en serio que a pesar de haber superado sus problemas con el alcohol volvió a beber y fumar exageradamente para que su voz sonora lo más ronca posible. Era una católica practicante por lo que pidió que durante el doblaje hubieran dos curas con ella y realizó la interpretación atada a una silla.

 

Casualidades de la vida Mimí  Muñoz,la actriz que interpretó al diablo en el doblaje original al castellano, también era muy religiosa y le costó mucho realizar el papel aunque  la frase más famosa “Mira lo que ha hecho la cochina de tu hija”  se cree que fue interpretada por Víctor Ramírez y no por ella.

 

¿Conoces alguna curiosidad más al respecto? Si es así ,te invitamos a comentarla 😉

 

 

Sin Comentarios

Comentario