la mujer que cedió su voz al diablo
la mujer que cedió su voz al diablo
Ya os hemos contado en nuestra frase del día que el 2 de marzo de 2004 fallecía Mercedes McCambridge , actriz norteamericana que ,entre muchos otros éxitos, dobló al demonio que poseía a la niña de El Exorcista en la versión original en inglés.
la mujer que cedió su voz al diablo
Pero … ¿sabías que tuvo que pelear en los tribunales con la ayuda del Sindicato de Actores para que su nombre apareciera en los créditos? A pesar de que le habían prometido que saldría en ellos , el día del estreno comprobó con gran decepción que no lo habían hecho. En ese mismo instante decidió que lucharía contra el director William Friedkin y la Warner Bros hasta conseguirlo.
Pienso que fue una injusticia no hacerlo desde el principio puesto que su interpretación fue alabada y hoy en día sigue siendo un referente. Mercedes se tomó su papel tan en serio que a pesar de haber superado sus problemas con el alcohol volvió a beber y fumar exageradamente para que su voz sonora lo más ronca posible. Era una católica practicante por lo que pidió que durante el doblaje hubieran dos curas con ella y realizó la interpretación atada a una silla.
Casualidades de la vida Mimí Muñoz,la actriz que interpretó al diablo en el doblaje original al castellano, también era muy religiosa y le costó mucho realizar el papel aunque la frase más famosa “Mira lo que ha hecho la cochina de tu hija” se cree que fue interpretada por Víctor Ramírez y no por ella.
¿Conoces alguna curiosidad más al respecto? Si es así ,te invitamos a comentarla 😉