katharine hepburn - entrealiHadas
51047
post-template-default,single,single-post,postid-51047,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

katharine hepburn

katharine hepburkatharine hepburnn

katharine hepburn

Se atrevió con todo, especialmente con aquello que estaba vetado a las mujeres. No le importó jamás el “qué dirán” ni lo que estaba mal visto. Era fuerte, resuelta, decidida. Desde niña se lo inculcaron (qué valientes también sus padres), teniendo además un gran ejemplo bien cerca, su madre era sufragista.

katharine hepburn

Fue la primera mujer que llevó pantalones en la gran pantalla y mantuvo un romance de 25 años con Spencer Tracy, un hombre casado. Decidió además siendo muy joven que no sería madre, algo impensable para la mayoría de mujeres de su época (algo mal visto por algunos incluso ahora). Cuando oigo la expresión “ponerse el mundo por montera” siempre me viene a la cabeza. Luchó además con el perfil de abnegada que se le suponía a la mujer, afirmando que “el secreto del éxito no reside en dar siempre a los demás lo que quieren de ti”.

katharine hepburn

Si quieres saber algo más sobre ella, aquí te dejo un enlace, que me ha gustado especialmente, donde encontraréis información sobre su biografía, que se gestó a lo largo de más de 20 años y que a petición de la propia Katharine, se publicó después de su muerte.

 

Katharine Hepburn

Sin Comentarios

Comentario