Gestionar MI tiempo - entrealiHadas
51284
post-template-default,single,single-post,postid-51284,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Gestionar MI tiempo

 

Lo de que los días deberían tener más de 24 horas ya lo tengo superado,

lo he repetido tanto que me aburro de oírme y oírlo, lo de “gestionar mi tiempo” hubiese agradecido que fuera una asignatura obligada en el colegio, cuantas horas de sueño hubiera ganado!

Gestionar mi tiempo

Por ello, ha llegado el momento de pasar a la acción aplicando técnicas de gestión del tiempo , que como todos sabemos bien aplicadas y siendo constantes son infalibles… o no? la verdad es que nunca he tenido la suficiente fuerza de voluntad o rutina diaria para poder comprobarlo, y así, a simple vista parece tan obvio y tan fácil llevar a cabo estas pautas , por ejemplo las que siguen tienen pinta de infalibles Gest

ionar mi tiempo

– identificar TUS ladrones de tiempo, que es todo aquello que te roba tiempo…  lo peor es que sabemos quiénes son: face, instagram, twitter, mail, llamadas, whatsapp, …

– organizar tareas y ordenarlas por prioridad.

– agrupación de tareas y realizar por grupos

– no posponer, el intervalo de tiempo entre saber que tienes que hacer una tarea y hacerla debe tender siempre a cero, guerra a la procrastinación (ya hablamos sobre ella aquí)

– delegar, delegar y delegar, identificar las tareas que puedes delegar y a quien puedes delegarlas.

– listas, hacer listas con tareas pendientes del trabajo, de casa (esta me la sé superbien, soy la reina de las listas)

– ojo con el perfeccionismo, es enemigo de la adecuada gestión del tiempo, oí una vez a un coach que decía “mejor un éxito imperfecto que un fracaso perfecto” al principio no me convenció pero poco a poco me estoy haciendo fan.

Gestionar mi tiempo

pero como os decía hasta hoy, voy a ir poco a poco incluyendo rutinas a ver si la vida me da para más relax y menos estrés, totalmente made in entrealihadas, esta semana empezaré por…

 

1.- Voy a buscar a mis ladrones de tiempo y los voy a mantener a raya.

2.-Todos los días antes de ponerme a trabajar haré una lista de las cosas que he de hacer, las ordenaré según importancia y me pondré a ello. Lo último que haga antes de dejar de trabajar será dejar anotadas tareas para el día siguiente.

3.- Los domingos organizaré: las comidas/cenas de toda la semana y al mismo tiempo tendré hecha la lista de la compra (toooooma!)

Gestionar mi tiempo

Deseadme suerte!

Gestionar mi tiempo

Sin Comentarios

Comentario