ensalada de col - entrealiHadas
51554
post-template-default,single,single-post,postid-51554,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

ensalada de col

ensalada de col

Gracias a las cadenas de comida rápida, nos hemos quedado con la sensación de que la comida americana es poco sana, pero hay una receta que realmente sí es muy sana y se ajusta mucho a las que os presentamos los sábados en entrealiHadas: solo 4 ingredientes, muy barata, muy rápida de hacer, muy sana, con una estética muy bonita 😉 y en este caso además, adictiva! una vez que empiezas es difícil parar de comer… La ensalada de col.

entrealiHadas

Por la foto no la reconoceréis ya que hemos usado col lombarda en lugar de la típica col blanca, pero el sabor es muy parecido, prácticamente el mismo.

entrealiHadas

Para picar algo entre horas, para completar una comida, de acompañamiento, en casa triunfa muchísimo y a pesar de que hay mucha gente a la que la col no les gusta nada, es tan sabrosa y el conjunto tiene un sabor tan peculiar, que a la mayoría les encanta.

entrealiHadas
Para poder realizarla solo necesitamos cuatro ingredientes: con lombarda (la moradita), cebolla, zanahoria y mayonesa.
entrealiHadas
En primer lugar cortad la cebolla en trozos medianos y ponerla en una fuente cubierta o bien de sal o bien de vinagre para quitarle un poco la fuerza.
entrealiHadas
Mientras, tenéis que pelar y picar muy pequeñita la zanahoria con una picadora o con algún tipo de máquina de cocina que tengáis por casa y hacer lo mismo con la col lombarda.
entrealiHadas
Después de unos minutos ya podéis lavar la cebolla incorporarla a la col y a la zanahoria y picando todo junto muy bien, que quede bien pequeñito, ojo, pero sin llegar a hacer un puré, se deben notar los trocitos!
 entrealiHadas
Como ves, no hemos cocinado absolutamente nada y vamos a comer los ingredientes en crudo de ahí que sea una receta tan saludable y que aporte tantos nutrientes porque además, como supongo que ya sabréis, todas las verduras de la familia de la col como lo son el brócoli o la propia col lombarda que estamos utilizando, son unas de las verduras más saludables.
entrealiHadas
Ya sólo queda incorporar la mayonesa pero tened cuidado y no os paséis, no hay que echar muchísima cantidad porque no estamos realizando una salsa sino una ensalada.
entrealiHadas
A pesar de que no nos pagan nada (ojalá) os tenemos que hacer una recomendación sobre una marca, y es que no tenemos muy claro el porqué pero está ensalada sale muchísimo mejor cuando la mayonesa que utilizamos es Hellmann’s, suponemos que es porque tiene una textura muy espesa y porque el sabor se ajusta muy bien a este tipo de ensalada con lo que logramos que se parezca mucho a la original.
entrealiHadas
Y ya está aquí tenéis una de las recetas más sanas, más sencillas y más rápidas de entrealiHadas.
entrealiHadas
Qué la disfrutéis! (y no os peguéis ningún atracón que es lo que me pasó a mí la última vez… ya os hemos avisado de que es adictiva)
Sin Comentarios

Comentario