Vanessa, Esther y Eva somos tres Amigas, con A mayúscula a propósito, lo podemos asegurar tras superar más de veinte años unidas desde nuestro paso por la universidad, hemos compartido media vida ya, exámenes, trabajos, bodas e hijos, juntas pero no revueltas.
Quizá alguien quiera saber un poquito más de nosotras, o saber quién está detrás de este blog, ésta es la mejor forma que se nos ha ocurrido, que cada una comentara sobre las otras dos (solo lo bueno no os vayáis a pensar, lo malo de cada una nos lo guardamos para nosotras)
.
Lo que dice Eva de EstHer y Vanessa
Esther personalmente es encantadora, transmite alegría, sonriente por defecto, de las que dicen que valen más por lo que callan que por lo que hablan, de poco chisme, discreta, buena amiga, buena compañera, buena madre.
Con ideas claras de la vida y del trabajo, de mente rápida, chica lista muy lista y paciente. De labios rojos, uñas pintadas y tacones, una chica de armas tomar… ojito que viene Esther!
Vanessa no está aquí por casualidad, es trabajadora, luchadora por naturaleza, cuando se implica, lo hace yendo a por todas, dándolo todo (aunque entre nosotras, tiene en propiedad un lago de dudas y a veces, cuando le da por bañarse en él no hay quien la saque de allí).
Lo primero siempre han sido sus hijas, ya casi adolescentes, supernatural y ecológica en todo lo que puede, buena amiga y generosa siempre. De Vanessa tenemos clara una cosa: nunca será bibliotecaria jajaja, habla, habla, habla y habla, si te descuidas no te deja mediar palabra tendríais que verla oírla.
.
Lo que dice EstHer de Eva y Vanessa
Eva y Vanessa son como el yin y el yang, dos fuerzas opuestas y complementarias, con las que te quedas embobada oyéndolas conversar. Eva es la emprendedora, la práctica, la que nos impulsa y nos da fuerza con sus alas, pero también nos pone en el suelo. Vanessa es la organizadora, la perfeccionista, la que nos da el toque ingenioso siempre con la dulzura de su magia.
Es apasionante verlas en pleno debate cuando tienen posturas opuestas porque siempre aprendes de ellas; yo cojo de cada una lo que más me gusta. Las admiro como madres y muchas veces son mi referente a la hora de educar a mis hijas. Pienso en Eva cuando quiero ser más perseverante y en Vanessa cuando quiero ser más creativa y divertida con ellas.
Quisiera que Vanessa me llevara con ella donde fuera y con Eva iría a todas partes, las dos son grandes planificadoras de viajes y sorpresas. Para los viajes Vanessa encuentra algo interesante que ver en un desierto de piedras grises y para las sorpresas Eva es infalible porque es buena conocedora de las personas.
Tengo la gran suerte de tenerlas como amigas compartiendo con ellas la vida desde hace más de 20 años. Gracias por estar ahí.
.
Lo que dice Vanessa de Eva y EstHer
Si preguntáramos a todos los amigos de Eva, la mayoría dirían de ella que es un poco mandona, y lo es! Pero es que manda tan bien… Practicamente siempre tiene razón y eso hace que transmita mucha seguridad; es clara, contundente y siempre dice la verdad. No es fruto de la casualidad; Eva es muy inteligente y conoce a las personas, nada se le pasa por alto y sin embargo jamás abusa de esa ventaja, porque tiene paciencia y sabe mantener la calma. Ella inventó eso de ser asertiva. En ella tengo un gran pilar en el que apoyarme.
Esther es la mujer de la eterna sonrisa, de esas que se contagian. Sería una gran cuentacuentos, porque sabe captar la atención cuando habla… da igual si es algo serio y trascendental o algo pequeñito e irrelevante, ella siempre lo contará como si fuera la historia más importante que vayas a escuchar en tu vida. A la vez sabe escuchar muy bien, lo que la convierte en una gran conversadora. Es muy emotiva y empática, así que contar con ella en momentos duros es muy reconfortante.
.