conR asesoría - entrealiHadas
51483
post-template-default,single,single-post,postid-51483,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

conR asesoría

conR asesoría

Ya sabéis que uno de los pilares de entrealiHadas son los referentes femeninos, que queda reflejado por ejemplo en nuestras “frases del día”, pero a veces no hace falta irse tan lejos…

entrealiHadas

Hace poco y a través del grupo de WhatsApp de mi antiguo colegio, supe de un proyecto súper bonito y con un punto de vista diferente: una asesoría jurídico-emocional, donde las personas son algo más que expedientes e historias clínicas. Formada por dos abogadas y una psicóloga, Noelia, Carmen y Carolina, Con R se presenta como un punto de inflexión para tratar aquellos temas del ámbito jurídico en un entorno más personal y cercano.

entrealiHadas

Uno de esos servicios especiales y en los que destacan, es en la lucha contra el bullying, con la edición incluso de un libro propio; este es un ejemplo muy claro dónde queda patente que no solo entran en juego aspectos jurídicos sino también aquellos que son emocionales, de ahí la importancia de la creación de una asesoría en la que ambos aspectos pudieran combinarse.

entrealiHadas

Desde aquí les damos la enhorabuena y les deseamos toda la suerte del mundo.

entrealiHadas

¿Os apetece conocerlas un poco más de cerca?

entrealiHadas

El pasado mes de mayo tuvo lugar la presentación de Con R Asesoría Jurídico-Emocional en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes Casino de la Agricultura, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

entrealiHadas

Valencia es la ciudad seleccionada para acoger la sede de Con R, una asesoría jurídico-emocional compuesta por dos abogadas y una psicóloga que, con más de 18 años de experiencia profesional, han creído en la confluencia de las dos disciplinas para entender a las personas como algo más que expedientes e historias clínicas. Con R está especializada en la prevención y erradicación del bullying: su nuevo reto es el lanzamiento del cuento “Ryo no es un chivato”, donde la figura de los observadores cobra protagonismo #nosomoschivatos, #sipasanopases

entrealiHadas

Con R cobra forma tras la coincidencia en un mismo despacho de profesionales del ámbito jurídico con Carmen Rodrigo y Noelia Rodríguez y de la psicología con Carolina Raheb. Esto les ha hecho compartir la vivencia de la profesión, sus preocupaciones, inquietudes y entrar a valorar las necesidades de los clientes. Tras ello, han determinado que, con la unión de las dos ramas, pueden ofrecer un servicio pleno y enriquecedor o, como ellas lo definen, “humanizar el mundo jurídico”. Esto se consigue mediante un “acompañamiento personalizado” durante todo el proceso.

entrealiHadas

entrealiHadas

Entre los numerosos servicios que ofrece Con R, debemos hacer mención especial a los packs que han sido cuidadosamente diseñados para cubrir las necesidades de cada persona, que en ocasiones deben tomar decisiones que conllevan una fuerte carga emocional.

entrealiHadas

A modo de ejemplo, el pack divorcio de mutuo acuerdo con hijos consta de una primera visita a los cónyuges donde se realiza un estudio jurídico de la situación por las abogadas y se recoge la documentación, en la misma visita se firma el acuerdo de confidencialidad y la hoja de encargo. La propuesta de valor de Con R empieza en ese mismo acto, donde los cónyuges tienen a su disposición el asesoramiento emocional por parte de la psicóloga donde se tratan temas relativos a cómo explicar el divorcio/separación a los hijos o cómo afrontar la nueva situación y las expectativas. Otro tema que se plantea, y que está siendo muy solicitado por los padres, es cómo introducir las nuevas parejas a los hijos.

entrealiHadas

Una vez abierta el área emocional, el procedimiento continúa con la redacción de la demanda de divorcio y del convenio regulador que fije: el tipo de custodia, el régimen de visitas, el uso del domicilio conyugal, la pensión de alimentos, los gastos extraordinarios y la pensión compensatoria, en su caso.

entrealiHadas

Seguidamente se firma el convenio regulador y se procede a la presentación de la demanda en el juzgado. Con R realiza el acompañamiento en la ratificación ante el juzgado de la demanda de divorcio, la entrega del testimonio de la sentencia, y durante todo el proceso lleva a cabo la información telemática de las actuaciones a sus clientes.

entrealiHadas

Vamos a conocer un poco más de cerca a cada una de las grandes profesionales de Con R:

entrealiHadas

entrealiHadas

Carolina Raheb Vidal

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Máster en Paidopsiquiatría por la Univesidad Autónoma de Barcelona, Profesora del Máster de Psiquiatría del Niño y del Adolescente UAB, Especialista en Psicoterapia por la EFPA. Con más de 17 años de experiencia, se ha especializado en acoso escolar y dificultades de lectoescritura. Ha publicado varios artículos en revistas especializadas.

entrealiHadas

Noelia Rodríguez Brotons

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, Postgrado de la Escuela de Práctica Jurídica del ICAV. Técnico Superior en Mediación familiar y escolar. Especialista en Derecho de Familia. Especialista en Mediación familiar e intercultural. Especializada en violencia Doméstica. Mediadora escolar. Ha impartido cursos en el ICAV. Especializada en prevención e intervención en casos de acoso escolar y ha impartido charlas en centros escolares. Con más de 18 años de experiencia en el mundo jurídico. Abogada en ejercicio.

entrealiHadas

Carmen Rodrigo Zaragoza

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, Postgrado de la Escuela de Práctica Jurídica del ICAV. Técnico Superior en Mediación familiar y escolar, Especialista en Mediación familiar e intercultural. Especialista en Derecho de Familia. Ha sido profesora en IVEP. Con más de 17 años de experiencia en el mundo jurídico como abogada ejerciente, especializada en violencia doméstica. Mediadora escolar. Formación en temas sobre los derechos del niño en las situaciones de quiebra de las relaciones familiares. Especializada en Bullying.

entrealiHadas

entrealiHadas

Si necesitáis más información, aquí podéis encontrarla:

entrealiHadas

960089676

info@conr.eu

www.conr.eu

Sin Comentarios

Comentario