cómo cocinar con tofu - entrealiHadas
51249
post-template-default,single,single-post,postid-51249,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

cómo cocinar con tofu

cómo cocinar con tofu

El tofu ha pasado en muy pocos años de ser un desconocido y tenerlo que ir a buscar a la conchinchina, a estar presente en las recetas de todas las revistas y la estantería del super de tu barrio.

entrealiHadas

Este “queso” fresco de leche de soja, es muy digestible, no tiene colesterol ni grasas, es alto en proteínas y tiene mucho calcio y vitaminas del grupo B y E, además de hierro, fósforo, potasio, por lo que puede utilizarse para mejorar nuestra salud, pero también para aquellos que son vegetarianos y veganos o simplemente por variar en la cocina.

entrealiHadas

¿Quieres aprender a cocinarlo para que te quede bien rico? En entrealiHadas te contamos cómo, porque aunque lo parezca, e incluso el propio fabricante indique que no necesitas más que abrir y usar, el tofu necesita de una pequeña preparación previa.

entrealiHadas

1- Lo encontrarás siempre envasado con su propia agua de maduración. Este líquido, que protege al tofu para que no se reseque, tiene un sabor amargo, así que el primer paso que hemos de dar es tirar este agua y lavar el tofu bajo el grifo.

entrealiHadas

entrealiHadas

entrealiHadas

2- El tofu se suele utilizar en recetas sustituyendo al pollo, ya que al igual que éste tiene un sabor muy suave y plano que puede combinar con cualquier otro alimento. Por eso, previamente a cocinarlo, le vamos a dar algo de sabor y fuerza, eliminando además cualquier resto de sabor amargo que haya quedado tras lavarlo: cortaremos el tofu según la receta que vayamos a utilizar (más grande, más pequeño, a bastoncitos…) y lo sumergiremos en salsa de soja; en este marinado podemos añadir alguna especie que nos guste o combine con la receta posterior.

entrealiHadas

entrealiHadas

*Ahora ya solo queda cocinarlo. El tofu, puesto que es una especie de cuajada de la leche de soja, no necesita a penas cocción, así que si lo usamos en un guiso lo añadiremos al final.
* tendremos también cuidado en no remover nuestra preparación con mucha energía ya que el tofu es delicado y podría deshacerse.

entrealiHadas

3- A modo de ejemplo, en esta ocasión nos hemos decidido por una receta bien sencilla y super rápida: tofu empanado. Una de las mejores formas de empanar de manera más rápida y uniforme es la que aprendí del chef Jamie Oliver. Solo tienes que coger una bolsa de congelados, meter dentro el pan rallado (más copos de avena o ajo y perejil…), introducir lo que vayas a empanar y sacudir como si estuvieras tocando las maracas.

entrealiHadas

entrealiHadas

entrealiHadas

Freímos en la sartén y ya lo tenemos listo! Muy rico!

entrealiHadas

entrealiHadas

Esperamos que os hayan resultado útiles nuestros consejos y que os lancéis a preparar diferentes recetas de tofu partiendo de ésta tan sencilla.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios y sugerencias

Sin Comentarios

Comentario