bye bye cortisol - entrealiHadas
51528
post-template-default,single,single-post,postid-51528,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

bye bye cortisol

bye bye cortisol

La ciencia nos dice que todo gira en torno al cortisol, la hormona del estrés, la que se genera y va en aumento cuando las situaciones nos desbordan y somos incapaces de controlar ese agobio que nos invade, que nos asfixia y a veces nos deja totalmente KO.

entrealiHadas

De los niños pequeños, de los bebés, se sabe que son incapaces por sí mismos de eliminar el cortisol y necesitan de abrazos, de mimos, para sentirse seguros y protegidos y así poder eliminar ese cortisol que les afecta; sin embargo los adultos tenemos a nuestro alcance otras herramientas para poder por nosotros mismos controlar el estrés; además estamos seguras de que vas a disfrutar poniéndolas en marcha… ¿quieres conocer cuáles son?

entrealiHadas
Realmente el caso de los adultos no se diferencia tanto del de los bebés: ellos necesitan a alguien que les proteja y les cuide y a través de ellos (padres, cuidadores…) es cómo eliminan ese cortisol que les estrena.
entrealiHadas
En nuestro caso la ciencia nos dice (y repetimos lo de la ciencia porque es importante remarcar que no se trata de una opinión sin más, sino de algo que está totalmente comprobado) que los adultos nos valemos también de quienes nos rodean,  de nuestros amigos, de las personas cercanas para bajar nuestros niveles de cortisol y volver a una situación de serenidad y paz.
entrealiHadas
Aunque tenemos recursos propios de control del estrés, como pudiera ser la meditación, el reflexionar, el mirar hacia dentro de uno mismo y buscar una solución a los problemas… una de las cosas que se sabe más efectivas (y además divertida, sencilla, hasta barata!) es reunirse con amigos, eso que hemos dicho toda la vida: “repartiendo las penas se hacen más pequeñas”.
entrealiHadas
Salir a andar un rato con tus amigas por la mañana, soltarte, dejarte llevar y soltar todo eso que llevas dentro, reírte de ti misma comprobando que a las demás también les pasa, escuchar los problemas que tienen las demás y dar tu punto de vista e intentar ayudar, pasarte por el blog o el facebook de entrealiHadas para leer, comentar y compartir 😉 y tener ese rato en el que la cabeza descansa.
entrealiHadas
Ya lo sabes, la sabiduría popular ya nos lo decía, el poder compartir las penas hace que sean mucho más llevaderas, pero ahora además es la ciencia la que nos explica que en los momentos de estrés producimos una hormona, el cortisol, y que hay una manera muy efectiva de reducirlo: pasar un buen rato con tus amigas.
entrealiHadas
Seguro qué tienes el móvil a mano… ¿qué tal si mandas un whatsapp o llamas y quedas con tus amigas para hoy mismo a tomar una cervecita? 🍻
Sin Comentarios

Comentario