bolitas de mijo - entrealiHadas
51179
post-template-default,single,single-post,postid-51179,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

bolitas de mijo

bolitas de mijo

 bolitas de mijo

El mijo es un cereal que poco a poco se está haciendo un huequito. Tiene muchas vitaminas del grupo B y también fósforo y magnesio, y por no tener gluten puede ser utilizado sin ningún problema por los celíacos. Tiene un sabor suave que combina con todo.

bolitas de mijo

Se utiliza mucho para hacer albóndigas o hamburguesas porque “pega” muy bien sin quedarse apellidado. Y eso hemos hecho nosotras, unas deliciosas bolitas! 

La receta tiene 4 pasos: preparar el mijo hirviéndolo en agua, sofreír las verduras, juntarlo todo y hacer las bolitas y finalmente dorarlas al horno

1- poner a calentar agua en un cazo y cuando arranque a hervir entonces añadimos el mijo, dejándolo hasta que esté listo (seguiremos las instrucciones del fabricante). Entonces, tal y como haríamos con la pasta, la escurrimos con un colador y lo enfriamos bajo el grifo.

2- elegimos las verduras para el sofrito; entre las que os recomendamos están el ajo, la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria… Las cortais bien pequeñitas y las freis. Nosotras les hemos añadido unas hojas de salvia para que tengan un toque diferente. En este punto podéis dejar las verduritas fritas tal cual para mezclarlas con el mijo o si tenéis niños de esos que no les gusta encontrarse trozos (que nos tenemos que son la mayoría) podéis triturarlo antes de mezclarlas con el cereal.

3- juntamos las verduras con el mijo y hacemos unas pequeñas bolitas. No necesitamos ningún ningún ingrediente de más ya que como os comentábamos el mi mijo tiene la particularidad de que “pega” muy bien.

4- en una bandeja de horno ponemos papel para hornear y untamos aceite para que al poner las bolitas, no se peguen. Horneamos unos pocos minutos (solo hasta que se doren) ya que todos los ingredientes de las bolitas están previamente cocinados.

Y ya está! Muy ricas, saciantes y que dejan esa sensación de haber comido algo tipo “comida rápida” pero con unos ingredientes super sanos.

Qué las disfrutéis aliHadas

Sin Comentarios

Comentario