¿Cómo mejorar tu calidad de vida laboral?
51520
post-template-default,single,single-post,postid-51520,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Cómo mejorar tu calidad de vida laboral?

¿Cómo mejorar tu calidad de vida laboral?


 

El otro día abrí el navegador y me encontré sin querer con este titular “Por qué todos deberíamos trabajar 4 días a la semana” busqué un poco sobre esto y el tema está calentito en la red, hasta encontré una recomendación de la ONU  ¿es atractivo o no, entrealihadas?

¿Cómo mejorar tu calidad de vida laboral?

Bueno, vayamos por partes, por un lado, así a priori, nos encontramos con que disponer de un día más sin tener que trabajar está fenomenal, cuantas veces habéis pensado que con un día más a la semana llegaríais a todo sin tener que ir con la lengua fuera a todas partes, muchas como yo! Pero a mí, que con la edad que tengo ya no me la dan con queso tan fácilmente, lo primero que me viene a la cabeza es “¿y esto sería a cambio de qué?” y se me ocurren varias alternativas

¿Cómo mejorar tu calidad de vida laboral?

– Aumentamos las horas de trabajo de lunes a jueves y así trabajamos lo mismo pero concentrado. Mala opción.

– Trabajamos las mismas horas de lunes a jueves y disminuimos el sueldo. Mala mala opción.

– Quitamos descansos, tiempo de comida, … aumentamos cansancio y estrés. Mala opción.

– Flexibilidad, cada uno que se organice en función de sus necesidades cumpliendo con su trabajo. Voilà! (pero queridas entrealihadas recuerden:  estamos en España punto)

– Nos llevamos parte del trabajo a casa para poder cumplir nuestras obligaciones laborales. Buena opción para unos, mala para otros.

¿Cómo mejorar tu calidad de vida laboral?

Organismos y especialistas reconocidos coinciden en algunos puntos como que esta medida reduciría el paro y contribuiría a la mejora del medio ambiente por la reducción del gasto de energía, pero en otros aspectos discrepan, unos se decantan por afirmar que sería saludable para los trabajadores y otros afirman que puede suponer un aumento del cansancio y del nivel de estrés, ahora me falta el icono de la chica con los hombros encogidos (y ahora el de llorar de la risa porque has encogido los hombros)

¿Cómo mejorar tu calidad de vida laboral?

Hace un tiempo una amiga me hizo el siguiente comentario “ya me he convertido en una de esas personas que viven para el fin de semana” ella creo que no se percató pero me dejó helada, sigo recordando esa frase y la siento como una losa para las personas que han llegado a esa misma conclusión.

¿Cómo mejorar tu calidad de vida laboral?

Para mí la solución al problema del número de jornadas laborales es sencillo de decir, difícil de aplicar hace un tiempo y cada vez más real en esta época, si trabajas en lo que te gusta ¿estás trabajando? sabéis quien es Jesús Calleja ¿os da la sensación de que trabaja? yo tengo la certeza de que disfruta tanto con lo que hace que no tiene la sensación de trabajar y como él podría citar a varios, Karlos Arguiñano, Laura Baena (Malasmadres), Silvia Moreno (Cenas Adivina), Mabel Lozano (¿conocéis sus documentales?), Sol Aguirre (Las Claves de Sol) y podría seguir y seguir, es la tendencia actual de más personas que las que imaginas y ojo, no me creas, busca información y verás lo que te encuentras, te sorprenderás!

¿Cómo mejorar tu calidad de vida laboral?

Sin Comentarios

Comentario